Repositorio de estrategias de comunicación para la promoción de la justicia en Cauca y Valle del Cauca

¿En qué consiste el programa Justicia inclusiva de USAID?

Con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de USAID desarrollamos la actividad denominada “Diseño e implementación de estrategias comunicativas que generen un cambio social y de comportamiento positivo en la ciudadanía alrededor del mejoramiento de confianza en el Estado de Derecho y la satisfacción en el acceso eficiente y eficaz de la justicia en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca”.

La actividad tiene como objetivo generar un cambio social y de comportamiento positivo en la ciudadanía alrededor del incremento de la confianza en funcionarios e instituciones del sector justicia y el mejoramiento de la satisfacción ciudadana con el acceso eficiente y eficaz a la justicia, mediante el diseño e implementación de acciones comunicativas, formación y generación de capacidades locales y gestión de alianzas estratégicas con medios, colectivos de comunicación, contrapartes y organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Para difundir estas estrategias, se producirán microprogramas de radio, cápsulas radiales, y artículos periodísticos; así mismo se realizarán actividades pedagógicas como los cine foros, exposiciones fotográficas, entre otras acciones innovadoras. También, se desarrolla una sistematización de las experiencias exitosas en justicia a través de dos cortometrajes, una cartilla y se empoderará a colectivos de comunicación para la sostenibilidad de la presente actividad.

Ver cartilla de sistematización

Contenidos comunicativos

Aquí conocerás nuestra estrategia de comunicaciones para narrar la justicia local en el Cauca y Valle del Cauca

Cine Foros

Conoce nuestro proceso para realizar un Cine Foro

¡Haz click!

Museo Virtual

Experimenta una exposición fotográfica virtual

¡Haz click!

Recursos pedagógicos para hablar de justicia

Encuentra contenidos relacionados con justicia

¡Haz click!

Formación

Descubre el proceso de formación a colectivos de comunicación

¡Haz click!

¡En construcción!

This will close in 0 seconds

Las fotos pasan a actuar como mensajes que nos enviamos unos a otros. Antes la fotografía era una escritura, ahora es un lenguaje. Nos comunicamos con fotos con total naturalidad, como si la fotografía rebasase el estadio del texto impreso para conquistar el estadio del lenguaje oral. Ahora las fotografías también funcionan como palabras dichas, como palabras habladas que una vez alcanzan a su receptor ya no hay necesidad de guardar, pues ya han cumplido su misión comunicativa. (Fontcuberta, 2016, p. 119)

[1] Fotografía y comunicación: un espejo, una imagen, un ojo. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, vol. 53, núm. 98, 2021. Universidad Santo Tomás. Tomado de: https://doi.org/10.15332/21459169.6314

This will close in 0 seconds

Scroll to Top