Cortometrajes
Con apoyo del Programa Justicia Inclusiva de USAID, la Fundación Tengo Ganas participó en un proceso de formación audiovisual y de construcción de relato para la creación de cortometrajes de ficción. Es así como, luego de realizar este proceso de fortalecimiento de capacidades en temas de cine y recibir formación en guion, se hizo la producción de dos cortometrajes de ficción sobre Justicia Especial Indígena y Mediación Intercultural.
Una experiencia significativa para el equipo de la Fundación y para los jóvenes que hacen parte del semillero de comunicaciones, quienes destacaron logros significativos de este proceso como:
1.
Vinculación productiva de jóvenes realizadores y productores locales.
2.
Fortalecimiento de habilidades técnicas y creativas.
3.
Generación de empleos indirectos y activación de la economía local.
4.
Fortalecimiento de lazos con líderes y organizaciones sociales y étnicas.
5.
visibilización de realidades locales y comunicación para el cambio de estereotipos hacia las comunidades étnicas de la región.
¡Experimenta el Making off de los cortometrajes!
El guardián del río
Sinopsis:
Salvador, un niño afrocolombiano, quien está aprendiendo a leer, no entiende del todo un letrero que prohíbe pescar en una zona sagrada indígena, y de esa forma se desencadena un conflicto intercultural que después lo llevará a convertirse en el guardián del río y a buscar la reconciliación entre comunidades.
El legado de la chonta
Sinopsis:
María es una valiente niña indígena, quien busca su lugar como lideresa en su comunidad. Inspirada por la sabiduría de la gobernadora y el apoyo de su abuela, María se empodera y rompe barreras mientras demuestra que el liderazgo no tiene género, transformando la percepción de su comunidad y guiando a sus compañeros hacia un nuevo futuro de igualdad, respeto y justicia.
Volver a
Recursos Pedagógicos
La información publicada en este sitio no es información oficial del gobierno de Estados Unidos y no representa los puntos de vista o posiciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ni del gobierno de Estados Unidos.