Incidencia social y política

Fomentamos la participación activa de la niñez, las juventudes y sus comunidades, asegurando que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta. Influimos en espacios de toma de decisiones a nivel social y político, participando en diálogos intergeneracionales e interculturales. 

Buscamos influir sobre la formulación e implementación de políticas y proyectos que propendan por cambios sistémicos. Además, promovemos el diálogo con organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y entidades de cooperación internacional, convencidos de que el diálogo es el camino para construir un mejor futuro.

Nuestra experiencia:

Diálogos locales con precandidatos/as a las administraciones municipales

Establecimiento de compromisos y seguimiento ciudadanos

Incidencia en Planes de desarrollo desde las juventudes y la sociedad civil

Monitoreo y evaluación, mediante informes de seguimiento y ejercicios de veedurías ciudadanas a políticas públicas y compromisos.

Recomendaciones a gobiernos locales para desarrollar programas desde el enfoque de juventudes

Alianzas estratégicas para la incidencia

Espacios de formación en participación, incidencia y espacio cívico

Experiencia Significativas:

Hemos construido y difundido 3 Informes de monitoreo y recomendaciones frente al cumplimiento de compromisos ciudadanos y programas de Juventudes en el municipio de Santander de Quilichao.

Informe #1

Informe #2

Informe #3

Contamos con 2 personas jóvenes Consejeros Municipales de Juventudes electos por voto popular en representación de la Fundación Tengo Ganas en el Municipio de Santander de Quilichao

Somos parte de la Alianza Regional por la buena Gobernanza en el Norte del Cauca

¡En construcción!

This will close in 0 seconds

Las fotos pasan a actuar como mensajes que nos enviamos unos a otros. Antes la fotografía era una escritura, ahora es un lenguaje. Nos comunicamos con fotos con total naturalidad, como si la fotografía rebasase el estadio del texto impreso para conquistar el estadio del lenguaje oral. Ahora las fotografías también funcionan como palabras dichas, como palabras habladas que una vez alcanzan a su receptor ya no hay necesidad de guardar, pues ya han cumplido su misión comunicativa. (Fontcuberta, 2016, p. 119)

[1] Fotografía y comunicación: un espejo, una imagen, un ojo. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, vol. 53, núm. 98, 2021. Universidad Santo Tomás. Tomado de: https://doi.org/10.15332/21459169.6314

This will close in 0 seconds

Scroll to Top
× Chat whatsapp